La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Santo Sepulcro de Oliva prepara un concierto para este sábado


La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandat del Santo Sepulcro de Oliva por las calles de Cehegín.




 

La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Santo Sepulcro de Oliva prepara un concierto para este sábado

El próximo sábado 22, a las 18:30 horas, el Teatro Olimpia de Oliva disfrutará con los sonidos genuinos de la Semana Santa con un concierto organizado por la Hermandad de Santo Sepulcro de Oliva. La iniciativa nace con el propósito de dar a conocer una expresión musical, arraigada y popular, que en los últimos años se ha embellecido de forma considerable.

 

El concierto, precedido por un pasacalle, estará protagonizado por tres agrupaciones musicales. En primer lugar actuará la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Medinaceli y Ntra. Sra. del Redentor. Fusionadas de Valencia, nacida de la unión de dos bandas. Dirigidos por Miguel Lara y Francisco J. González este conjunto musical ha actuado en numerosos actos y certámenes como el de la Feria de julio en Valencia, Aspe y el de Villa de Socuéllamos.

 

Acto seguido actuará la Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura “Paso Blanco” de Lorca (Murcia). Se trata de un conjunto musical de gran solera orígenes del cual se remontan a la segunda mitad del XIX. La agrupación ha participado en varios certámenes en cualquier parte de la geografía española. En el 2003 colaboró en un proyecto de La Fura dels Baus y, ha editado tres trabajos discográficos de gran calidad artística.

 

Concluirán las audiciones la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Santo Sepulcro de Oliva, agrupación anfitriona y promotora del acontecimiento. Ha participado en numerosos actos por nuestras comarcas y ha actuado en distintos certámenes, como por ejemplo el de Cehegín. Entre su repertorio hace falta destacar varias piezas musicales propias compuestas por Alfonso Forrat Llorca, director musical de la agrupación.

 

Las audiciones de las tres bandas conmoverán al espectador con un estilo cada vez más valorado y que cuenta con una gran aceptación popular.