La empresa Construcciones Bañuls ha sido la adjudicataria definitiva de las obras de limpieza y consolidación del Morabito de Gandia.


La empresa Construcciones Bañuls ha sido la adjudicataria definitiva de las obras de limpieza y consolidación del Morabito de Gandia. El precio definitivo de adjudicación ha sido de 30.000 euros, y supondrá una primera fase en la intervención municipal programada para la zona. Cabe recordar que se trata de un edificio singular que adquiriera el pasado año el consistorio gandiense y que tras la primera intervención de consolidación ha de pasar por un proceso de investigación arqueológica y de rehabilitación dado su estado de deterioro. Desde el departamento de inversiones se anunciaba que el edificio se destinará a actividades culturales una vez esté completamente rehabilitado y que se complementará con la habilitación de un aparcamiento para entre 5 y 6 vehículos para facilitar el acceso de los ciudadanos al mismo.




 

La empresa Construcciones Bañuls ha sido la adjudicataria definitiva de las obras de limpieza y consolidación del Morabito de Gandia.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.