Las incautaciones de productos de venta ilegal ambulante superan los 170.000 euros


La policía local anuncia que el volumen de la venta ambulante ilegal en Gandia es singular puesto que supera en mucho al de otras poblaciones de la costa. De esta manera, el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio gandiense, Vicent Mascarell, indicaba que de las incautaciones requisadas este verano se calcula un precio de mercado que supera los 170.000 euros.




 

Las incautaciones de productos de venta ilegal ambulante superan los 170.000 euros

La policía local de Gandia ha hecho esta mañana balance de las incautaciones realizadas durante este verano en la playa de Gandia en relación con la venta ambulante ilegal de productos de primeras marcas en la primera línea de la playa. El jefe de la policía local de Gandia, Vicent Roig, explicaba que estas actuaciones se han hecho para que no se consolidara en nuestro en torno un mercado negro de venta ilegal en las calles. Sin embargo, la playa de Gandia sobresale del resto de zonas costeras en cuanto a este mercado, puesto que se ha calculado el volumen de incautaciones en más de 4.800 CDs, más de 1.370 DVDs y más de 1.700 prendas, entre relojes, bolsos, camisetas, colonias o sudaderas, entre otros productos. Unas prendas que, como recalcaba Roig, cada vez tienen más buena calidad.

Las incautaciones de productos de venta ilegal ambulante superan los 170.000 eurosVicent Roig, el jefe de la policía local explicaba que esta venta ambulante es un delito que hace mucho daño a las empresas afectadas. Por ello, indicaba Roig, no deberíamos dejarnos llevar por el sentimentalismo puesto que de esta manera tampoco ayudamos a los vendedores a salir de esas redes ilegales.

El jefe de la policía local ha estimado en 16 o 18 los vendedores detenidos a lo largo de todo el verano. Unas detenciones de las que finalmente se encargan los jueces de la sentencia, que dependerá de la importancia del alijo requisado y de su procedencia. La policía ha anunciado que todas estas incautaciones serán destruidas si así lo estima el juez.