La ciudad de Gandia ha guardado esta mañana 3 minutos de silencio en memoria de las víctimas de tsunami.


La ciudad de Gandia ha guardado esta mañana 3 minutos de silencio en memoria de las víctimas de tsunami que hace 10 días asoló el sud este asiático dejando más de 150.000 víctimas. A las puertas del consistorio se han reunido buena parte de la corporación municipal, con el alcalde Orengo a la cabeza. En la concentración, el alcalde ha pedido la solidaridad y colaboración de todos los ciudadanos para paliar en la mayor medida las penalidades que los habitantes de las zonas asoladas están pasando. Desde distintas organizaciones no gubernamentales se han abierto cuentas de ayuda humanitaria urgente donde los ciudadanos de Gandia y la Safor pueden depositar sus donativos, por pequeños que sean.




 

La ciudad de Gandia ha guardado esta mañana 3 minutos de silencio en memoria de las víctimas de tsunami.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.