La playa de Bellreguard consigue la bandera 'Q' de calidad medioambiental


Ya ondea la bandera con la Q de 'qualitat' en la playa de Bellreguard. Su alcalde, Pere Cremades, ha expresado que a partir de ahora se podrá dar un nuevo impulso al turismo gracias a este reconocimiento. Bellreguard es noticia también porque la agencia de desarrollo local ha iniciado el programa de Garantía Social de Jardinería en el municipio: les Escoles Velles impartirán un curso para formar a los alumnos en viveros y la jardinería




 

La playa de Bellreguard consigue la bandera 'Q' de calidad medioambiental

Cremades ha indicado también que el logro de la nueva bandera 'Q' ha venido a reconocer la árdua labor realizada por los trabajadores (entre ellos, los del mantenimiento de la jardinería) así como por los departamentos encargados del turismo de la localidad como Cruz Roja, Info Tourist o Punt Accesible. La playa posee además dos banderas azules.

Pero Bellreguard es noticia por partida doble, dado que la Agencia de Desarrollo Local ha iniciado hoy el programa de Garantía Social de Jardinería en el municipio. Les Escoles Velles impartirán este curso con el objetivo de formar a los alumnos en viverismo y jardinería. Las clases se dividen en dos tipos: prácticas y teóricas.

Se trata de una actividad formativa dirigida a jóvenes de entre dieciséis y veinticuatro años sin titulación académica ni profesional. En total, son diez los alumnos que asistirán este año.