La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, inaugura la XX Exposición Nacional de Fotografía Cofrade.


Esta exposición tiene su origen en el año 1988 cuando la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia puso en marcha las Exposiciones Itinerantes derivadas de su fondo cultural de los Concursos Nacionales de Fotografía.




 

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, inaugura la XX Exposición Nacional de Fotografía Cofrade.

El acto tuvo lugar el pasado lunes 17 de septiembre en la Sala de Exposiciones Unicaja, de Almería, mostrando fondos de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía.

Asistieron miembros de la Junta Mayor encabezados por el comisario de la exposición José Manuel Moragues Figueres y la vocal Rosabel Ferri Damunt.

 

Esta exposición tiene su origen en el año 1988 cuando la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia puso en marcha, dentro de su programa cultural, las Exposiciones Itinerantes derivadas de su fondo cultural de los Concursos Nacionales de Fotografía.

 

Desde 1983 en que se instituye el Concurso Nacional de Fotografía, en sus tres vertientes, “Tema Libre”, “Aspectos de la Semana Santa” y “Semana Santa Local”, sé venia gestando la idea de dar a conocer, no solo a la ciudad, sino a las poblaciones de la comarca y de la diócesis, la tradición centenaria en actos y vivencias de nuestro pueblo, y de toda España, recogidas en las obras que participan en el Concurso Nacional de Fotografía.

 

Se trata de una muestra fotográfica en la cual los artistas han plasmado de diferentes formas y con variadas técnicas las manifestaciones de fe de cualquier rincón de la geografía española, de forma que podamos ver a través de ellas nuestra personalidad religiosa y cultural. Esta muestra es la historia de nuestra Semana Santa, con la cual se pretende difundir y ayudar al hombre a reflexionar en torno a las creencias cristianas.