Unión Valenciana ha valorado los presupuestos municipales que el consistorio gandiense aprobó la pasada semana.


Unión Valenciana ha valorado los presupuestos municipales que el consistorio gandiense aprobó la pasada semana y que regirán los destinos de la ciudad para el año 2005. Los unionistas se han mostrado seriamente preocupados por el aumento del gasto corriente, al igual que por el crédito de 30 millones de euros, ya que entienden que estas cifras van a dejar hipotecado el futuro próximo de la ciudad. Además han destacado el hecho de que de las inversiones, 3 millones de euros sean destinados para la gestión del departamento de relaciones internacionales, un departamento de nueva creación que nace con un importante poder económico.




 

Unión Valenciana ha valorado los presupuestos municipales que el consistorio gandiense aprobó la pasada semana.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.