Arranca en Gandia el 'Día sin coches' con una oferta lúdica para toda la família


El sábado, el Consell dels Joves organiza en la Plaça del Prado una seria de actividades dirigidas a niños y mayores con motivo del 'Día sin coches'. A las 10h30 dará comienzo en esta sede una marcha con patines, bici o a pie hasta el Prado, donde a partir de las 11h30 se realizarán diversas actividades como skate (monopatín), talleres de pintura para niños y exhibiciones. El objetivo de la concentración lúdica es disfrutar de una jornada solidaria y festiva.




 

Arranca en Gandia el 'Día sin coches' con una oferta lúdica para toda la família

El anuncio lo realizaban la mañana del viernes la regidora de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Liduvina Gil, y la técnico de la programación del Consell dels Joves, Carolina Agustí. El acto del 'Día sin coches' está organizado por dicha entidad de juventud en colaboración con diversos organismos deportivos, como el club de atletismo, el de fútbol o el de skate, entre otros. Liduvina Gil ha agradecido al Consell dels Joves los esfuerzos realizados para llevar adelante la propuesta solidaria y hacerla realidad este sábado.

Por otro lado, Liduvina Gil ha señalado que el objetivo del 'Día sin coches' es conseguir una Gandia más limpia y sin contaminación ambiental o acústica, y ha alabado que juega en ello la política “de izquierdas y ecologista” impulsada por el Ayuntamiento. Además, la técnico en programación de actividades del Consell, Carolina Agustí, ha explicado algunos de los contenidos que albergará el sábado la plaza del Prado. Estarán presentes en el 'Día sin coches' los talleres de pintura, las exhibiciones de monopatín o los de capoeira (ejercicio brasileño a medio camino entre el baile y las artes marciales).

La cita es el sábado 22 de septiembre en la sede del Consell dels Joves a las 10h30 para marchar hacia la plaza del Prado, donde a partir de las 11h30 se desarrollarán actividades lúdicas para todas las edades.