Rótova cuenta con 90 indicadores culturales según un estudio auditor


El Departamento de Gestió Cultural de Rótova presenta el estudio final que ha realizado con el fin de investigar, valorar y potenciar todas les activitades culturales y turísticas relacionadas con la tradición cultural y el patrimonio histórico del municipio. Las conclusiones han sacado el número de 90 indicadores de cultura. Una cantidad que ha sorprendido gratamente a los investigadores debida a la poca densidad de población de la que cuenta Rótova.




 

Rótova cuenta con 90 indicadores culturales según un estudio auditor

El municipio de Rótova es un referente a nivel cultural y turístico. Así lo ha demostrado un estudio auditor que el Departamento de Gestió Gultural del ayuntamiento ha realitzado conjuntamente con la empresa Cultural Operative Management y que hoy ha querido hacer público. La idea de elaborar este documento nace del conocimiento de que ahora prima más el por qué y el cómo se hacen las actividades culturales que el hecho de donde tengan lugar. De esta forma, siendo Rótova una localidad con baja densidad de población, el proyecto ha obtenido las conclusiones siguientes: Rótova cuenta con 90 indicadores culturales que están ahí presentes y que continuarán impulsándose.

 

El coordinador de este proyecto auditor, Ezequiel Julio, resaltaba que el estudio se centra también en el movimento asociacitivo de la localidad. Un cúmulo de asociaciones que trabajan conjuntamente con el ayuntamiento para promocionar la cultura y el turismo propios.

 

Por otra parte, Julio manifesta que era muy importante utilizar el turismo como fuente de riqueza y proyección de futuro. Además, el coordinador ha señalado que Rótova ya está dentro de los procesos de la Agenda 21 cultural.