Los dimitidos de Oliva contraatacan tachando de 'desastrosa' la gestión del PP local


Vicent Benimeli, uno de los concejales del PP de Oliva dimitidos en Valencia junto al ya conocido Juan Sanchis, ha dado cuenta de los motivos que les han llevado a ello. Según opina Benimeli, el Partido Popular de Oliva es una agrupación “poco democrática” dado que preferiría en su seno "personas que no hagan una crítica política responsable”. El ex regidor popular ha señalado que cuando el PP de Oliva perdió las elecciones municipales con un “balance desastroso”, los dimitidos pidieron a los dirigentes Fran Soria y Carlos Canet que abandonaran el partido, pero sólo obtuvieron “la callada por respuesta” según Benimeli. La situación dentro de la agrupación local de Oliva alcanzó cotas “insoportables”, según Vicent Benimeli y Juan Sanchis, por lo que decidieron presentar su dimisión al presidente provincial del PP, Alfonso Rus.




 

Los dimitidos de Oliva contraatacan tachando de 'desastrosa' la gestión del PP local

Benimeli ha explicado que Sanchis, también ex militante popular de Oliva, no quiere contestar a los supuestos “ataques e insultos sobre su persona” proferidos por sus ex compañeros de filas, y se ha encargado de hacer un repaso público de la trayectoria de Sanchis, que ha considerado “impecable”. Una experiencia donde habría reinado “la buena gestión”, con ejemplos como la creación del Parque de Bomberos y el Conservatorio de Oliva. Benimeli también ha recordado que Juan Sanchís ha sido dos veces diputado en la historia democrática de Oliva.

Vicent Benimeli asegura que Juan Sanchís ha sido siempre “un hombre de confianza”. Sobre la actual situación del PP en Oliva, Benimeli estima que está “en el punto más bajo de desánimo entre los votantes y la militancia”, lo que según él explicaría “los resultados desastrosos” del PP en la pasadas municipales. ésa realidad les habría llevado a pedir la dimisión de los responsables populares Fran Soria y Carlos Canet.

Por otro lado, los dimitidos han revelado que pidieron al PP de Oliva los gastos que aportaron a la campaña electoral, y que la directica local les dio “la callada por respuesta”. Por último, Vicent Benimeli ha asegurado que Fran Soria no soporta que critiquen su gestión porque “no quiere personas en el partido que realicen análisis con sentido político y responsabilidad”.