La asociación de comerciantes Raval-Prado se reúne anoche por primera vez


Los comerciantes del Raval-Prado celebraron ayer la que fue su primera reunión como asociación. En ell se trataron varios puntos acerca de la actual situación de estos comercios pero también se propusieron ideas novedosas y muy participativas para la promoción de la zona comercial y su reimpulso, después de haber sufrido las constantes obras durante casi dos años.




 

La asociación de comerciantes Raval-Prado se reúne anoche por primera vez

En esta reunión los asociados y comerciantes de la zona Raval-Prado han hablado de los objetivos que se van a marcar para este año con tal de dar a conocer a la sociedad que esta asociación es plural y gratuita, cuyo principal objetivo es revitalizar la zona.

 

Su presidenta Emi Climent explicaba cómo estaban los ánimos entre los comerciantes de la zona el Raval-Prado después de conocer el nuevo decreto impulsado por el consistorio gandiense relacionado con la suspensión cautelar de licencias para locales de ocio nocturnos y que tendrá una duración aproximada de un año. Climent indicaba que la asociación tiene prevista una reunión con el ayuntamiento para tratar este tema pero que, no obstante, desde el consistorio se le había insistido en que ésta va a ser una ley que sólo afectará a pubs y discotecas y no a tiendas de día. Por su parte, Climent anunciaba que lo único que ellos pedían es que  todas las reformas y obras que se fueran a llevar a cabo en esta zona  a partir de ahora fueran consultadas con la asocación y llevadas a cabo bajo el acuerdo de los comerciantes.

 

En esta misma línea, la presidenta comentaba que ayer en la reunió pidió paciencia a todos los asociados por la propuesta del consistorio de rehabilitar la plaza del Prado.