Los Reyes Magos ya están preparados para llegar a Gandia como cada año.


Los Reyes Magos ya están preparados para llegar a Gandia como cada año. En esta ocasión llegarán al Parc de Ausiàs March a las 5 de la tarce, su llegada se hará en una calesa tirada por caballos. Seguidamente se dirigirán a la Casa de cultura donde serán recibidos por el concejal de Cultura y allí recibirán y saludarán a los niños de Gandia. A las 6 de la tarde se dirigirán a la Colegiata para adorar al Niño Jesús, y seguidamente a las 7 de la tarde desfilarán por las calles de Gandia en la tradicional cabalgata real que partirá de la Plaza de las Escuelas Pías. La cabalgata, organizada por el departamento de cultura de Gandia contará con la participación de más de 300 personas y se diferenciará de la de otros años por su ingrediente intercultural.




 

Los Reyes Magos ya están preparados para llegar a Gandia como cada año.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.