Los populares reiteran su rechazo por la participación del consistorio gandiense en la feria de Francfort


Rechazo absoluto de los populares por la firma del convenio con el Instituto Ramón Llull y la participación del consistorio gandiense en la feria de Francfort. Para el PP, esta participación no supone otra cosa que la venta de nuestra sociedad valenciana y un ataque al estatuto de autonomía valenciano.




 

Los populares reiteran su rechazo por la participación del consistorio gandiense en la feria de Francfort

 

A raíz de la noticia de la firma del convenio entre el Instituto Ramon Llull dirigido por Josep Bargalló y el consistorio gandiense para la participación de ambos en la feria de Francfort, el PP ha manifestado su máximo rechazo. Para ellos la asistencia a esta feria no significa otra cosa que la ida en contra de los interesos de los valencianos y un claro atentado contra el estatuto de autonomia valenciano.

Asimismo, se preguntaban qué estaba pasando con Plataforma, aludiendo a su previa firma del convenio y a su posterior rechazo. De esta forma, se preguuntaban si esta no sería la primera crisis interna del gobierno.

El PP indicaba que si bien es bueno para los escritores valencianos que acudan a esta feria, lo que no se permite es que el ayuntamiento gandiense vaya a representar la cultura valenciana bajo el paraguas del catalanismo.

Por otra parte, los populares también han querido reflejar su alegria porque el Correllengua se haya sacado de la programación de fiestas de la Fira i Festes 2007. Una actuación que manifiestan, ha sido gracias a las quejas de los vecinos y a la iniciativa popular.