Comienzan los actos de celebración del Mig Any Fester 2005 organizados por la Junta Central de Moros y Cristianos de Oliva.


Comienzan los actos de celebración del Mig Any Fester 2005 organizados por la Junta Central de Moros y Cristianos de Oliva, con una exposición que acoge los carteles participantes en el XXV Concurso de Carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos. Otra de las actividades programadas fue la cena de hermandad entre todas las comparsas que tuvo lugar el pasado sábado 29 de enero en el Instituto Gregorio Mayans. La Junta Central aprovechó la cena para dar a conocer el nombre de los cargos festeros de 2005, capitanes y embajadores de ambos bandos, que este año han recaído en la Filada cristiana Corsaris y la Filada mora Tuareg. La capitanía mora estaba representada por su capitán Vicente Martínez Martínez y por el embajador Anselmo Sánchez Robles. La capitanía cristiana está representada por Sophie Charbonnier y por el embajador Antonio Benito Arcos. Los actos continuarán este sábado, 5 de febrero, con el Segundo Certamen de Marchas Moras y Cristianas Ciudad de Oliva, que se celebrará a las 17.30h. en el Pabellón Cubierto de Deportes, y en el que participarán las bandas Sociedad Unión Artístico Musical Sant Francesc de Borja, de Gandía; la Sociedad Musical la constancia, de Moixent; la Cultural Instructiva Unión cultural Genovense, de Genovés; y la Unión Musical la Pobla del Duc. Los actos terminan el domingo día 6 con el concurso de Pucheros en el que podrán participar todas las filadas de la localidad y que tendrá lugar en la Plaza Joan Bautista Escrivá.




 

Comienzan los actos de celebración del Mig Any Fester 2005 organizados por la Junta Central de Moros y Cristianos de Oliva.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.