El Bloc se congratula de la firma del convenio para la protección de los derechos de gays, lesbianas y transexuales


El Bloc-Verds del País Valencià se ha congratulado por la firma de un convenio en la protección de los derechos de gays, lesbianas y trasnsexuales de la Safor. Una medida que fue propuesta por el grupo político y que ahora se hace realidad. Además, el Bloc- Verds ha anunciado que el Departamento de Educación estudiará la medida de la gratiudad de las escuelas infantiles y de los libros de texto, justo después de consultar con el Consejo Escolar y los centros educativos.




 

El Bloc se congratula de la firma del convenio para la protección de los derechos de gays, lesbianas y transexuales

Facund Puig, concejal del Bloc en la ciudad de Gandia ha anunciado que se ha aprovado la firma del convenio con el colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor. Un convenio que se adhiere a la declaración de Montreal para proteger los derechos de los Gays, Lesbianas y Transexuales de la Safor. El convenio firmado pretende promover políticas activas de sensibilización en la sociedad de la Safor para evitar agresiones físicas y verbales como las acontecidas el verano pasado.

 

Por último, Puig ha aseñalado que se ha producido un cambio positivo en la jefa del Departametno de Políticas Sociales, Liduvina Gil, ya que se ha comprometido a estudiar la medida con el Consejo Escolar y los centros educativos para llegar  a acuerdos con las partidas presupuestarias y poder así estudiar la propuesta a la luz de una solución económica viable que haga efectiva la medida.