Los socialistas exigen a Camps una apuesta seria y decidida por el diseño y la innovación en el sector del mueble


Ignasi Pla asiste a la inauguración de Domus Mediterránea 2007 en la Feria del Mueble de Valencia




 

Los socialistas exigen a Camps una apuesta seria y decidida por el diseño y la innovación en el sector del mueble

El secretario general de los socialistas valencianos, Ignasi Pla, exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que haga una “apuesta seria y decidida por el diseño y la innovación en el sector del mueble”.

 

Pla, que asistió a la inauguración de Domus Mediterránea 2007 y visitó los expositores junto con la directora general de política de la Pyme del Ministerio de Industria, María Callejón, manifestó que inciativas como ésta “deberían contar con el apoyo expreso de la Generalitat”.

 

En esta línea, destacó que la importancia de Domus Mediterrránea radica, principalmente, en que “ofrece la oportunidad a los jóvenes diseñadores de desarrollar sus carreras y, al mismo tiempo, permite a las Pymes ganar competitividad”.

 

Sin embargo, el Consell “prefiere dar la espalda a un sector vital para la economía valenciana”. Camps “no cumple con las empresas” ya que, aseguró, los planes de competitividad anunciados por el Consell “ni se han puesto en marcha, ni tienen previstas dotaciones económicas para ello”.

 

Un hecho que “pone evidencia la falta de interés del presidente de la Generalitat por ayudar al sector del mueble”, lamentó. 

 

“Un gravísimo error” en opinión de Ignasi Pla, quien señaló que los nuevos retos del mercado impuestos por la Globalización, “hacen imprescindible que las políticas de la Generalitat se encaminen a facilitar que los jóvenes diseñadores y las Pymes trabajen juntos para permitir que el sector del mueble pueda adaptar se a la nueva realidad”.

 

 

Capacidad de anticipación

 

Así, exigió al Consell “más sensibilidad y capacidad de anticipación” que “deberían plasmarse en programas de apoyo a I+D+i”

 

El mueble, recalcó, “está sometido a una competencia extrema y para sobrevivir a los embistes del mercado necesita introducir innovación y diseño”.  De ahí, subrayó, “la importancia de proyectos como Domus Mediterránea 2007 para la garantizar la consolidación del sector”.

 

“Ahora sólo falta que la Generalitat se tome en serio estos proyectos y apueste por fomentar la competitividad de las empresas valencianas”, apostilló el secretario general de los socialistas valencianos.