El Bloc pide al gobierno que agilice la mejora del alcantarillado y que amplíe la depuradora de Venecia


El Bloc Nacionalista Valencià de la localidad de Gandia ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para anunciar las cuestiones pendientes que tiene el Ayuntamiento de Gandia en relación con las infraestructuras fluviales de la ciudad. El Bloc ha asegurado que hay una deficiencia importante y que debe acelerar los proyectos pendientes como es la tercera fase del Barranco de Sant Nicolau, el colector del Grau 1 y del Grau 2 así como el colector de Rafalcaid. Además ha recordado que es necesario ampliar la depuradora y disponer de un servicio de limpieza permanente de ríos y barrancos para estar preparados ante los episodios de lluvia intensos que pueden tener lugar este otoño.




 

El Bloc pide al gobierno que agilice la mejora del alcantarillado y que amplíe la depuradora de Venecia

Josep  Miquel Moya, líder del Bloc Nacionalista Valencià ha anunciado hoy en rueda de prensa los proyectos pendientes del Ayuntamiento de Gandia, concretamente, respecto de las infraestructuras fluviales de la ciudad. Ante los últimos episodios de lluvias intensas que ha sufrido la ciudad, el Bloc ha exigido que se revisen los proyectos pendientes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. De entre ellos ha destacado dos obras adjucidadas ya pero paralizadas todavía, por una parte, el depósito de la Plaza de Navarra y el colector de Rafalcaid. Dos obras en suspensión debido a problemas administrativos.

 

Asimismo, Moya ha indicado que la depuradora de Venecia necesita una ampliación después de los problemas de aguas del pasado mes de agosto y ha señalado que debe continuar impulsando el tratamiento terciario del agua con el propósito de reutilizarla.

Por otra parte, Moya ha recordado que ante las lluvias intensas se han destapado las insuficiencias del alcantarillado que sufren las urbanizaciones del Grau 1 y Grau 2, por este motivo ha pedido al Gobierno municipal que diseñe y ejecute un plan integral de remodelación del alcantarillado y los invornales. El Bloc ha pedido que se reenganchen ambas urbanizaciones con el colector principal, una obra esta que depende de Consellería y en la que el Ayuntamiento de Gandia debe poner todo su empeño con tal de agilizar las negociaciones.

 

Otro proyecto pendiente por parte de Conselleria es la ejecución de la tercera fase del Barranco de Beniopa. Asimismo, Moya ha indicado que se debe poner en marcha un servicio permanente de limpieza de barrancos y ríos.