Els Verds exigen protección para su concejal en Torrevieja "agredido por enfrentarse a la corrupción"


Els Verds del País Valencià piden garantías para la libertad del ejercicio político ante las agresiones vandálicas que ha sufrido el concejal de los Verdes en Torrevieja, José Manuel Dolón. Agresiones físicas y verbales que no sólo ha tenido que padecer el conejal sino también algunos miembros de su familia.




 

Els Verds exigen protección para su concejal en Torrevieja "agredido por enfrentarse a la corrupción"

El portavoz de Els Verds del País Valencià, Joan Francesc Peris, va a dirigirse al Delegado del Gobierno, para pedirle que garantice la libertad del ejercicio de la labor política de su concejal en Torrevieja, José Manuel Dolón, quien ha sufrido reiteradas agresiones en los últimos días. Agresiones que se traducen en ataques a sus bienes y  miembros de su familia por diversos motivos, entre ellos, batallar en contra de la especulación urbanística y la corrupción de la localidad. Dolón está pagando el precio de librar una batalla contra los corruptos, tal y como ha asegurado Peris. Está siendo agredido por luchar por la honestidad y la no corrupción. Por este motivo, els Verds piden al delegado del Gobierno que intente averiguar quienes son los responsables de estos ataques.

 

A pesar de ello, Joan Francesc Peris sospecha de que la mafia de Alicante es la responsable de ejercer presión hacia el concejal. Asimismo, Peris ha indicado que confía en que el Estado democrático defienda las libertades de José Manuel Dolón.