La VII Maratón solidaria con el Alzheimer recauda 17.800 euros


El pasado viernes día 21 de septiembre se celebró en el restaurante Palau Miramar la VII Maratón Solidaria con el Alzheimer de la mano de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor (AFA). En total la asociación ha recaudado 17.800 euros con el objetivo de destinarlo en la construcción de un centro de día para los enfermo sde alzheimer. Una velada que demostró la receptividad y solidaridad de empresas, artistas, deportistas y políticos.




 

La VII Maratón solidaria con el Alzheimer recauda 17.800 euros

 La séptima maratón solidaria con el Alzheimer se celebró el pasado viernes en el Palau Miramar. El evento tenía una doble vertiente, una divulgativa y otra solidaria. Todos dieron su apoyo, desde el Director General de Acción Social y Mayores, Joaquín Martínez hasta la Diputada Provincial de Servicios Sociales, Amparo Mora.

 

La trabajadora social de AFA, Maribel Benítez, ha confesado en nombre de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer, que están muy contentos con el resultado y con la recaudación, un total de 17.800 euros. Todo un síntoma que saca a la luz la solidaridad de la sociedad de la Safor.

 

Benítez ha explicado que la misión de la asociación es dar cursos de formación sobre las demencias a la familia con tal de que aprendan a tratar al enfermo y como se deben adaptar a la nueva situación.