Ayer se celebró el día de la Comunidad Valenciana en FITUR 2005.


Ayer se celebró el día de la Comunidad Valenciana en FITUR 2005. Una jornada en la que los municipios de la comarca de la Safor aprovecharon su presencia en la Feria para presentar ante los medios de comunicación las diferentes ofertas que presentan a los posibles turistas de la zona centro, zona de la que recibimos en la comarca la mayor parte de visitantes. Oliva realizó una rueda de prensa en la que participaron tanto el concejal de turismo, Pau Pérez, como el alcalde Salvador Fuster. Una oferta que se basa fundamentalmente en la distinción a través de la calidad, calidad que está acreditada sobradamente con la obtención de certificados como la Q de Calidad o las ISO 14.000. Otra de las ofertas que presentaba ayer el alcalde de Oliva era la apertura de un nuevo hotel, en este caso el Hostal de la Font Salà que se caracteriza entre otras, por ser una construcción tradicional, respetuosa con el medio ambiente y con una oferta complementaria en la que incluyen el entorno como un atractivo más en unas instalaciones no masificadas que potencian sobre todo la calidad. El resto de municipios con representación en FITUR, aprovecharon ayer la visita del Presidente de la Generalitat para contar con sus representantes políticos, como Xeraco, Tavernes o Gandia. Esta última, celebró en la noche de ayer una presentación oficial del equipo K-Challenge como sindicato que radica su sede oficial en Gandia.




 

Ayer se celebró el día de la Comunidad Valenciana en FITUR 2005.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.