El Ayuntamiento de Gandia dona un piso a la Asociación de Ayuda a Enfermos Mentales de La Safor


Según ASAEM, en estos pisos los enfermos aprenden a realizar tareas domésticas y a controlar su medicación.




 

El Ayuntamiento de Gandia dona un piso a la Asociación  de Ayuda a Enfermos Mentales de La Safor

El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia,  ha donado un piso a la Asociación de Ayuda a los Minusválidos de La Safor, ASAEM. El piso, situado en la Calle Literato Azorín, servirá de ayuda a los usuarios de la Asociación, ya que éstos podrán recuperar su autonomía y, poco a poco, valerse por sí mismos, gracias a los tutores educadores que les acompañarán y al seguimiento psiquiátrico recibido.

 

Según ASAEM, los usuarios de los pisos son derivados de la Conselleria de Bienestar Social o del propio hospital de Gandia y se les requiere el hecho de tener una situación psiquiátrica estable, además de ser mayores de edad.

 

Los pisos de esta Asociación son de baja supervisión porque los usuarios normalmente se quedan solos por las noches, pero los educadores o monitores, tres por cada vivienda, están disponibles durante las 24 horas.

 

Liduvina Gil, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, ha mostrado la intención de  subvencionar “preferentemente” a aquellas asociaciones que, como ASAEM, realizan labores de interés público, siendo éstas privadas.