Sobre la Feria del Libro de Frankfurt 2007


¡Cuál no será mi sorpresa!, en éstos días, he tenido noticias del Convenio de Colaboración que se ha firmado entre el Ayuntamiento de Gandía, y el Instituto Ramón Llull, para asistir a la Feria del Libro de Frankfurt 2007.




 

Sobre la Feria del Libro de Frankfurt 2007

Teniendo en cuenta que éste convenio de colaboración, del Ayuntamiento de Gandía (es decir,  del PSOE, y de la Plataforma de Gandía) se aprobó en Junta de Gobierno Local en fecha 10 de septiembre de 2.007, y que se rubricó el acuerdo con el Instituto Ramón Llull (cuya finalidad es la difusión de la cultura catalana), el día 13 de septiembre, me pregunto por qué los socios de gobierno del Sr. Orengo, es decir la Plataforma de Gandía, es decir su portavoz el Sr. Mut y la Sra. Frasquet, no se desmarcaron del mismo. Y no es  hasta el día 18 de septiembre, cuando, por medio de un escueto comunicado enviado a los medios de comunicación,  la asamblea de la  Plataforma, que no el Grupo Municipal de Plataforma de Gandía, los que salen al paso de las críticas recibidas, de puntillas y sin hacer mucho ruido, no sea que se enfade Orengo.

"Acuerda por unanimidad (PSOE y PLATAFORMA) aprobar el convenio de colaboración institucional del Ayuntamiento de Gandía, con el Instituto Ramón Llull, en la Feria del libro de Frankfurt 2007. Faculta también al Alcalde, a formalizar el convenio, así como poder llevar a término, todos los actos que sean necesarios para su ejecución".

¿Sabían Uds, que sólo, Sueca, Gandía y Morella, irán a la Feria del Libro de Frankfurt 2007, junto con la Generalitat de Cataluña? Y estos municipios, van a presentar a Joan Fuster (nacido en Sueca) y Ausias March (nacido en Beniarjó), como autores CATALANES.

¿Saben los votantes de la Plataforma que son los responsables de ésta situación? ¿Se sienten engañados?, ó resulta que la Plataforma del Sr. Mut y electores son CATALANISTAS? ¿Sabían los electores de la Plataforma, que sólo querían autores catalano-hablantes? ¿Es éste uno de los precios que va a pagar el Sr. Mut al Sr. Orengo? Perdiendo los valores que siempre defendió. Esto no es lo que prometió.

¿Es por eso por que se desmarca de su plataforma cívica? Ya sabemos que el Sr. Mut es capaz de desmarcarse de todo lo que haga falta, incluso de los ideales de sus votantes, a cambio de su ego de poder.

Esto sí que es una lección de democracia, no sabía yo que el Sr. Mut y sus electores fueran tan anti-valencianistas, por mucho que hayan querido corregirlo, con un escueto comunicado, sacado a última hora y con prisas, para intentar salvar una situación de la que tendrán que dar muchas explicaciones, y de la que no lo olvidemos son CO-RESPONSABLES.

Vamos a profundizar en el tema. ¿Saben Uds. que al no ser invitados al certamen, los escritores  catalanes que escriben en castellano, hubo una rebelión cívica de varios literatos y que el propio Josep Bargalló (Esquerra Republicana de Cataluña), director del Instituto Ramón Llull, tuvo que rectificar, reconocer su error, y entablar negociaciones con autores de la talla de Juan Marset, y Eduardo Mendoza, para que acudieran a éste evento en la ciudad germana. Los que firmaron éste acuerdo, fueron los tres alcaldes, José Manuel Orengo (PSPV+PLATAFORMA) Joan Baldoví (Bloc) y Ximo Puig (PSPV). Mira por dónde, con ó sin querer, los votantes del Sr. Mut y de la Plataforma, han ayudado a la celebración de éste certamen de la CULTURA CATALANA. ¿Hay que hacer tanta cesión ideológica, para estar en la poltrona? Ya vemos que el Sr. Mut, Sí, que él está dispuesto a cualquier cosa. Preparémonos.  

Loreto Hernándis