El Departamento de Bienestar Social cede un piso a la Asociación de Ayuda a Enfermos Mentales de la Safor


Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la donación de un piso desde el Departamento de Bienestar Social a la asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM). Liduvina Gil ha asegurado que la labor de la asociación tiene un valor incalculable ya que llevan a término una misión de sensibilización, de información y de apoyo.




 

El Departamento de Bienestar Social cede un piso a la Asociación de Ayuda a Enfermos Mentales de la Safor

Como consecuencia del precio desorbitado de la vivienda, la Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM) ha pedido al Gobierno municipal una ayuda de acción prioritaria con el objetivo de llevar a término su labor. El Departamento de Bienestar Social, a cargo de Liduvina Gil, ha cedido un piso a la asociación para ayudarlos a la manutención de enfermos crónicos hasta su emancipación.

 

María Tomás, educadora de la asociación, ha señalado que su labor pasa por asegurarse del seguimiento médico y psiquiátrico de los pacientes al tiempo que trata de recuperar las habilidades perdidas de su vida diaria tales como ir a comprar, ser responsables y autónomos de su propia medicación y dedicarse a su higiene.

 

Tomás ha explicado que el servicio tiene mucha demanda ya que proporciona a los enfermos cierta autonomía en comparación a una residencia. Se trata de proporcionar recursos par que los enfermos puedan llevar una vida con normalidad.