Más de 200 policías velarán por la seguridad de Gandia durante la 'Fira i Festes 2007'


La primera Junta Local de Seguridad de esta legislatura en Gandia ha abordado dos cuestiones: la evolución de la seguridad en la ciudad y el dispositivo de protección especial que se activará durante el periodo de 'Fira i Festes' (más de 200 uniformados en la calle, en diversos turnos). Según los datos ofrecidos, la delincuencia en Gandia ha descendido año tras año.




 

Más de 200 policías velarán por la seguridad de Gandia durante la 'Fira i Festes 2007'

La corporación municipal celebraba así la primera Junta Local para asuntos de seguridad. El cónclave ha recordado que el nivel de delincuencia en Gandia ha descendido año tras año y que la ciudad es, por tanto, “más segura”. A la reunión ha asistido el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, quien ha indicado que Gandia es una excelente ciudad por cuanto a seguridad así como un referente para otras localidades “gracias a la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad ciudadana”.

La Junta Local de Seguridad ha destacado además el papel de los juzgados de Gandia, donde “se está haciendo una gran labor”. El subdelegado del Gobierno daba a conocer así datos positivos en la lucha contra la delincuencia ciudadana.

La reunión ha tratado también el tema del dispositibo especial de seguridad que se desarrollará durante los seis días que dure la fiesta patronal. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha anunciado que las fuerzas policiales superarán los 200 efectivos en la calle en grupos de entre 25 y 30 agentes cada ocho horas. Orengo aseguraba así que este año habrá más uniformados que nunca al servicio de los ciudadanos, y que la tranquilidad de las fiestas queda así “garantizada”.