El PP critica que el Estado adeuda 19 millones de euros en préstamos al Ayuntamiento de Gandia


El Partido Popular de Gandia ha vuelto a denunciar “la ineficacia e inoperancia” del Gobierno Municipal. Los populares han denunciado la supuesta deuda de más de 19 millones de euros que el Ministerio de Administraciones Públicas tiene con el Ayuntamiento, así como “la dejadez” del consistorio gandiense, quien habría dejado de recibir una partida presupuestaria de la Diputación de Valencia “por no haber entregado a tiempo la documentación oportuna”.




 

El PP critica que el Estado adeuda 19 millones de euros en préstamos al Ayuntamiento de Gandia

El PP ha hablado de la operación de Tesorería que se aprobó el pasado 19 de septiembre en la junta de Gobierno. La portavoz de los populares, Carla Ripoll, ha indicado que hace ya dos años que el entonces ministro de Administradiones Públicas, Jordi Sevilla, anunció que el Ayuntamiento de Gandia iba a recibir 29 millones de euros de préstamo del Gobierno del Estado, más otros trece que ingresarían desde la Autoridad Portuaria. Según el PP, este dinero todavía no ha llegado a las arcas consistoriales y que “encima” el Ayuntamiento habría tenido que adelantar nueve de esos millones para los asuntos a que iban destinados.

Ripoll también ha denunciado “la mala gestión” de José Manuel Orengo así como la supuesta falta de previsión del consistorio en relación a unas obras en la zona de Marxuqera, en base a un convenio de colaboración firmado con la Diputación de Valencia. Según las críticas de los populares, el Ayuntemiento todavía no ha recibido el dinero de la Diputación “por no haber enviado a su debido momento la documentación oportuna”.

Por su lado, el concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Gandia Javier Reig añadía que el consistorio todavía no ha visto ni siquiera diez millones de euros de un total de 96 que tendrían que haber ingresado con motivo de la Copa del América. Según Reig, este decálogo de cuentas impagadas demuestra “una vez más” la deuda que el Ministerio de Administraciones Públicas tiene con el Ayuntamiento gandiense.

La concejala de Hacienda de Gandia, Ana García, ha salido rápidamente a la palestra para contestar a las acusaciones del PP. García ha manifestado que estas conclusiones son “totalmente falsas” y que la última operación de tesorería municipal “está siguiendo los procesos naturales”, es decir, que “el  Ayuntamiento sólo está adelantando a sus proveedores el dinero que recibirá de los préstamos”. Según la regidora de Hacienda, “el Ministerio sí que está cumpliendo con sus compromisos”