Gandia acoge el Mercado renacentista dedicado a Los Borja


Este año la recreación contará con la novedosa Cámara de tortura, que expondrá las más representativas máquinas y aparatos de tortura empleados en ese periodo de la historia




 

Gandia acoge el Mercado renacentista dedicado a Los Borja

La ciudad de Gandia acoge a partir de hoy y hasta el 3 de octubre un Mercado Renacentista dedicado  familia Borja, una de las familias más influyentes de la época. La recreación correrá a cargo de La Fragua de Vulcano, compañía pionera en el desarrollo de recreaciones de época, que en esta ocasión contará con un mercado formado por comerciantes y artesanos, situado en el patio del Palacio Ducal y en el Barrio del Raval.

 

La Fragua de Vulcano presentará además una amplia oferta cultural y de ocio con representaciones teatrales, pasacalles, espectáculos de malabares y fuego y exhibiciones con personajes de época.

Los talleres participativos mostrarán oficios antiguos como el del herrero, la acuñación de moneda o la talla de madera, entre otros.

Los niños y niñas también podrán disfrutar del rincón infantil, con atracciones, juegos y talleres participativos infantiles.

 

Este año la recreación contará con la novedosa Cámara de tortura, que expondrá las más interesantes máquinas y aparatos de tortura empleados en ese periodo de la historia. La recreación se completará con una de las mayores exposiciones itinerantes de cetrería de la península ibérica, con decenas de aves rapaces (buitres, búhos, águilas, halcones, etc.), espectáculos nocturnos y un completo mercado, fiel reflejo del hacer de la época, que junto a unos esmerados decorados lograrán que el espectador se traslade al período de la historia recreado.

 

Pionera en el desarrollo de recreaciones históricas y mercados de época, La Fragua de Vulcano ha llevado sus producciones por toda España. Sus espectáculos se caracterizan por su rigor histórico, su ambientación perfecta y la profesionalidad de los actores protagonistas.