Hoy se inaugura la exposición de esculturas de Franco Adami en el Monasterio de La Valldigna


Por primera vez se utilizaran espacios exteriores del Monasterio para exponer obra plástica.




 

Hoy se inaugura la exposición de esculturas de Franco Adami en el Monasterio de La Valldigna

Hoy viernes día 28 de Septiembre se inaugura a las 20:00 horas la exposición promovida por la Fundación Jaume II el Just titulada “Los colosos en Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna”, del escultor italiano Franco Adami, uno de los escultores europeos más importantes del panorama artístico internacional de la segunda mitad del siglo XX e inicios del nuevo milenio. Nacido en 1933 en Pisa, estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia y continuó sus estudios en París. Fue formado en el clasicismo italiano.

 

Se le conoce sobretodo por sus grandes obras que se integran en espacios públicos de diversas ciudades europeas. La obra de Adami, se caracteriza por una cuidada estética, cuyo discurso plástico tiene la capacidad de establecer un diálogo con el público que le hace enfrentarse con la evolución del ser humano como elemento que conecta con la naturaleza y el reino animal.

 

El artista invitan a reflexionar a través de sus obras y hace que  el espectador viaje hacia un mundo imaginario, entre la realidad y el futurismo. Grandes esculturas de mármol, bronce y piedra y piezas que mezclan lo real con lo místico, caracterizan la exposición situada en la sala de l’Almassera. Por primera vez se utilizaran espacios exteriores del Monasterio para exponer obra plástica.

 

La Fundación Jaume II el Just pretende una vez  más convertir al Monasterio como un espacio cultural y plural sin fronteras.