La situación es igualmente grave y preocupante en la vecina localidad de Oliva.


La situación es igualmente grave y preocupante en la vecina localidad de Oliva. Al igual que le pasó al Ayuntamiento de Gandía, cuando el consistorio olivense se dispuso a trasladar su basura a la planta de residuos sólidos de Denia, se encontró con las puertas cerradas y la negativa del concejal de Servicios Municipales y Gobernación del ayuntamiento dienense, y de los agentes de policía trasladados al lugar, de dejarles descargar el contenido de los tres camiones que llegaron hasta la planta. Eran las cinco de la madrugada y, según afirma el concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento de Oliva, eran las diez y media de la mañana cuando todavía seguían en las puertas de la planta sin conseguir que les dejaran descargar. Ante la imposibilidad de llevar a cabo su cometido, el consistorio optó por contratar a una empresa con licencia de transportes de residuos para que se encargara del traslado de la basura hasta la planta de Villena. Ante estos hechos, el ayuntamiento de Oliva, estudia la posibilidad de presentar una demanda de amparo a los tribunales de justicia que harán efectiva de no darse cumplida solución inmediatamente.




 

La situación es igualmente grave y preocupante en la vecina localidad de Oliva.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.