Sanitat conmemora con los pacientes el Día Internacional de la hepatitis C


La Conselleria pone a disposición de los enfermos todos los recursos jurídicos, técnicos y administrativos necesarios. Más de 200 afectados han utilizado el teléfono gratuito de información y tramitación de asistencia. En los últimos tres años la Conselleria ha destinado 93.000 ? a estos afectados.




 

Sanitat conmemora con los pacientes el Día Internacional de la hepatitis C

La directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria de la conselleria de Sanitat, Pilar Viedma, ha asistido a la Mesa Informativa organizada por la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad.

 

La representante de la conselleria de Sanitat ha mostrado su apoyo a todos los enfermos y familiares, al mismo tiempo que les ha ofrecido de nuevo todos los recursos de los que dispone la Conselleria para resolver cualquier tipo de duda o tramitación de asistencia sanitaria.

 

De este modo, la conselleria de Sanitat puso en funcionamiento en 2005 un teléfono de información gratuito, el 900.36.22.36, dentro de los recursos asistenciales que la Conselleria pone a disposición de los pacientes afectados con hepatitis C, en colaboración con la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C.

 

Este teléfono ha recibido 225 consultas. Gracias a estas llamadas, los afectados han recibido el apoyo psicológico y la asistencia jurídica, técnica y administrativa necesaria para tramitar el certificado de invalidez.

 

A través de este teléfono, también se permite al enfermo obtener cita en varios servicios de la Conselleria, como la Asistencia Psicológica, el Servicio de Inspección de Servicios Sanitarios o el Servicio de Información General Sanitaria.

 

Por otro lado, la conselleria de Sanitat ha editado una Guía de Actualización y nuevas opciones de tratamiento en la infección por Hepatitis C, dirigida a los médicos de Atención Primaria, dada la importancia que adquieren en la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.

 

Además, durante los últimos tres años, la conselleria de Sanitat ha destinado un total de 93.000 € a la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C.