El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad, en la zona de San Fernando.


El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad, en la zona de San Fernando, que está previsto se inaugure este verano y que vendrá a sumarse a las dos ya existentes en las zonas de Aigua Blanca y Terranova-Pau Pi. La novedad más importante de esta playa es que además de destinarse a personas con movilidad reducida, ha sido especialmente diseñada para personas invidentes. En la entrada del punto adaptado se instalará un panel guía diseñado con sistema de lectura Brailey que dará información sobre los servicios con que cuenta la playa, y además a lo largo de toda la pasarela de acceso se instalarán sensores acústicos. En esta primera fase del proyecto se ha procedido a la construcción de una zona de parquing con plazas reservadas para personas discapacitadas. Además, se ha instalado una pasarela de acceso a la playa, que vaya desde el principio de la playa hasta una zona cercana a la orilla del mar. Ya en fases posteriores se instalarán duchas, módulos prefabricados que serán utilizados como vestuarios, así como una caseta de control para la Cruz Roja. El presupuesto de esta playa es de 52.536 euros, y está subvencionada al 100% por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.




 

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad, en la zona de San Fernando.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.