"El PP pretende sacar rédito político de este asunto", expresa Alfred Boix


El portavoz de los socialistas, Alfred Boix, ha contestado a las declaraciones del PP respecto a las actividades que se van a desarrollar con motivo de la celebración del 9 d'Octubre. Boix ha denunciado que lo único que pretenden los populares es sacar rédito político del asunto utilizando los símbolos de identidad valencianos, el himno y la bandera, para atacar a sus contrincantes políticos.




 

"El PP pretende sacar rédito político de este asunto", expresa Alfred Boix

El Partido Socialista ha querido contestar a las declaraciones realizadas por el PP en relación a los actos que se van a realizar el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Su portavoz, Alfred Boix ha expresado que la intención del alcalde no era otra que la de realizar un programa de mínimos institucionalistas para este día y así lograr que todos los partidos de la ciudad se sientan cómodos asistiendo a los actos. Por ello, Boix ha tildado a los populares de demagógicos, alegando que lo único que están haciendo es crear polémica con los símbolos para atacar a sus adversarios políticos.

 

El portavoz además pedía a los populares que dejen de impartir clases de valencianía, porque, aclaraba, tanto el himno como la bandera de la Comunitat son señas de identidad valencianista para los socialistas.

 

Por otra parte, Boix ha denunciado el hecho de que el líder de los populares haya mezclado el tema del 9 d’Octubre con la asistencia del gobierno municipal a la feria de Francfort. Alfred Boix ha expresado que Gandia participa en esta feria junto con la Academia de la Lengua Valenciana, un aspecto, ha dicho, que seguramente no conocían los populares.