El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.


El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva. Tras ser recibido a las puertas del conservatorio por las autoridades, descubrió la placa conmemorativa que se ha colocado a la entrada del centro musical. Una visita por las instalaciones, demostraciones musicales, un concierto y discursos. Palabras de agradecimiento pero también de petición y de compromiso. Salvador Fuster recordó que el centro se inauguró en 1996. Ante la gran demanda el Ayuntamiento solicitó a la Consellería de Educación y Ciencia la cesión de un terreno donde poder construir un nuevo edificio más grande. Se construyó este edificio que con 270 plazas, era desde su proyecto insuficiente. Esta falta de previsión ha hecho necesario que ahora haya que pensar en ampliar este centro, por lo que el alcalde solicitó ayer al conseller que realice las gestiones oportunas para poder ampliar el conservatorio y dar así respuesta a una necesidad real. El conseller aseguró que la Generalitat pondrá a disposición de los ayuntamientos las infraestructuras necesarias para dar respuesta a las necesidades educativas. Font de Mora anunció que se van a atender las necesidades de espacio que precisa este centro para cubrir toda la demanda de plazas, y si hay que ampliarlo, se ampliará.




 

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.