las bases para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la Semana Santa de Oliva 2006.


La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Oliva ha hecho públicas las bases para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la Semana Santa de Oliva 2006. Un cartel que, hecho en DIN A3 vertical sobre material flexible, debe llevar en valenciano el lema “Setmana Santa d´Oliva 2006”. Además, en el cartel habrá que dejar un espacio libre para que la Junta incluya los logotipos oportunos. Todo cartel que no se adecue a estas normas quedará descalificado. Podrán participar los artistas y diseñadores que lo deseen, tanto de manera individual como en equipo, y cada uno podrá participar con un máximo de dos obras. La técnica a utilizar será libre siempre que se pueda reproducir. Las obras premiadas se convertirán en propiedad de la Junta Central a todos los efectos. La decisión del jurado, que podrá declarar desierto el premio si a su juicio las obras no tienen la calidad necesaria, será inapelable. El jurado, compuesto por el secretario y el presiente de la Junta y por tres profesionales del mundo del dibujo y la pintura elegidos por la misma, decidirá el ganador el miércoles, 16 de marzo de 2005. La entrega del premio tendrá lugar en la Sala Olimpia dentro del acto de presentación de madrinas 2006. La dotación económica para el cartel ganador será de 750 euros. Las obras serán expuestas al público desde el día 13 hasta el 31 de marzo del año en curso en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico.




 

las bases para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la Semana Santa de Oliva 2006.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.