Moya tacha a Orengo de mentiroso y manipulador de la documentación


En rueda de prensa, el lider de los nacionalistas ha acusado al alcalde de la ciudad de Gandia, José Manuel Orengo, de ser yun mentiroso, de intentar humillar a la oposición ayer en el pleno y de manipular la documentación.




 

Moya tacha a Orengo de mentiroso y manipulador de la documentación

Tras el pleno de ayer donde el Bloc Nacionalista Valencià decidió abandonar la sesión plenaria hoy han comparecido en rueda de prensa donde han explicado el por qué de esta actuación.De esta forma, Josep Miquel Moya, el lider de los nacionalistas ha manifestado que el Bloc no va permitir que nadie se burle de ellos. Una conclusión que apoyaba con l la situación que se vivió ayer en el pleno: mientras al Bloc nunca les habían dejado hacer ruegos, ayer a Fernando Mut sí se lo permitieron alegando que sí era legal porque lo contemplaba el ROF. Por esta razón, Moya ha insistido esta mañana en que el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo es un mentiroso y un manipulador de la información.

 

Por otra parte y en referencia a los puntos más destacados y conflictivos del pleno de ayer, Moya ha explicado que la propuesta de aprobación del trazado que facilitará el acceso sur al puerto era un asunto que ellos sí aprobarán pero cuando el gobierno municipal deje de mentir y hable de verdad con las partes afectadas: los vecinos de Rafalcaid y Venecia. Además, Moya alegaba que no podía aprobrar un proyecto de trazado propuesto por el Ministerio cuando en el plano del mismo aparece dibujada una redonda que ahora, tanto Orengo como Mut, aseguran que no va a existir. Moya insistía en que le parecía imposible aprobar una cosa que después no vaya a llevarse a cabo por el ayuntamiento.

 

Entre otras cuestiones, el Bloc denunciaba también que les volvería a rechazar la propuesta de destinar un dinero para el mantenimiento de los colegios públicos. Un dinero que ahora parece que ya no queda y que según los nacionalistas el consistorio se ha gastado en no se sabe qué.