David Cano fallece en Valencia tras no superar las graves lesiones de su accidente


David Cano, el corredor cadete del equipo JJ Santos Construcciones del Club Ciclista Manuel, falleció la pasada madrugada en el hospital La Fe de Valencia, después de no haber superado las graves lesiones internas producidas tras haber sido atropellado por un camión el pasado 13 de septiembre.




 

David Cano fallece en Valencia tras no superar las graves lesiones de su accidente

El joven deportista de 15 años de edad será enterrado este viernes a las 17 horas en Tavernes de La Valldigna, su localidad natal, donde la noticia se ha acogido con la lógica consternación.

Cano, que debutaba esta campaña en la categoría cadete, ya sufrió la amputación de su pierna derecha después de ser internado en el centro hospitalario de la capital, pero no pudo recuperarse de sus traumatismos en la UCI, por lo que murió en la pasada noche del 3 al 4 de octubre.

El ciclista se formó en la escuela de La Valldigna, dirigida por el seleccionador cadete y ex profesional Juan José De los ángeles, desde la categoría de alevines, ascendiendo luego a infantiles y ya este año en cadetes. Esta temporada finalizó en la 45ª plaza de la general final de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ruta, 32º en el Campeonato de la CV de fondo en carretera y 36º en el de contrarreloj individual.

La FCCV transmite sus condolencias a toda su familia, amigos, el equipo JJ Santos, la escuela de La Valldigna y a todo su ámbito más cercano.