Las obras para la finalización del 'edificio Tossal, pronto serán ya una realidad


El coste de las obras será asumido integrament por parte del Ministerio, aunque el proyecto y la dirección'd obra dependen de l'ayuntamiento. 14 meses d'obras y más de 2.5 millones d'euros de presupuesto harán posible que el edificio, adquirido para convertirse en Conservatorio Comarcal, sea por fin una realidad.




 

Las obras para la finalización del 'edificio Tossal, pronto serán ya una realidad

          A partir del próximo 30 d’octubre, s’espera que ya estén los trámites terminados para comenzar una de las obras históricamente reivindicadas en la ciudad de Gandia, el edificio Tossal.

          Era  junio de 2006 cuando se anunciaba que el Ministerio se haría cargo de la financiación de las obras de construcción de este edificio, que en estos momentos se encuentra a medio construir y que se adquirió para albergar el Conservatorio Comarcal de Música, que finalmente fue destinado en Oliva. Tras el fiasco del Conservatorio, el edificio quedó sin contenido.

           El concejal Fernando Mut, confirmaba el lunes en rueda de prensa, que las obras se espera puedan iniciarse de forma inmediata y que con los 2.581.000 euros que aporta el Ministerio, y con un coste de tan sólo el 10% para l’Ayuntamiento, que se ha hecho cargo de la redacción del proyecto y de la dorección  de obra, en un periode de 14 meses  el edificio, de sótano, planta baja y cuatro alturas, será al fin una realidad.

           Cuando esté finalizado, el edificio contará con unas instalacions modernas, que distribuidas en cuatro plantas más planta baja se dedicará a oficinas para la administración del propio consistorio y la atencion al público con instalaciones modernas y cómodas.