"Ha sido una buena feria pero ha habido errores", valora Josep Miquel Moya


El Bloc Nacionalista Valencià ha valorado la Fira i Festes como buena pero destaca algunos de los errores que, a su entender, se han producido en ella. La disminución de las actividades de la calle, la inutilización de algunos espacios, como el de la Escola Pía, o la falta de actos en valenciano son los más destacados.




 

"Ha sido una buena feria pero ha habido errores", valora Josep Miquel Moya

Para los nacionalistas esta ha sido una buena feria ya que se ha logrado, como el pasado año, que la gente viva la fiesta en la calle.  

 

Pero, también ha mostrado los aspectos negativos que para ellos ha habido en ella. La reducción en el número de las actividades en la calle en su opinión ha sido un error. Además, el Bloc ha criticado que los precios de algunas entradas hayan sido elevados, tanto los de las atracciones, como los de los espectáculos, como los de los puestos de comida del Mercado Medieval.

 

Por otra parte, Josep Miquel Moya ha criticado que no se haya apostado por más espacios en donde se promulgue el valenciano, aspecto que relacionaba con el espacio Borja, que en su opinión, tampoco ha sido demasiado aprovechado.

 

Respecto al Correllengua, el Bloc ha manifestado su idea de que dado los pequeños incidentes que se vivieron el pasado viernes, día de su celebración, no ha servido de nada sacarlo de la programación de ferias puesto que la vigilancia ha sido la misma o peor.