La portavoz del Bloc en Oliva da a conocer los resultados de los análisis efectuados en el Río Bullent.


La portavoz del Bloc en Oliva da a conocer los resultados de los análisis efectuados en el Río Bullent, que demuestran que las aguas en la desembocadura están cada vez más contaminadas. A principios de noviembre el Bloc manifestó su preocupación ante el hecho de que las aguas de este río pudieran estar infectadas ya que las depuradoras de las nuevas zonas urbanísticas de Rapdells y del polígono industrial Jovades no funcionan correctamente, y además el Complejo urbanístico Oliva Nova tiene sus emisarios submarinos que vierten al propio río. Pidieron unos análisis y ahora los resultados ponen de manifiesto que han aumentado las bacterias coliformes totales y coliformes fecales. Las totales han pasado de 300 en 2002, a 910 en 2003, hasta alcanzar los 3.800 en octubre de 2004. Las fecales bajaron de 300 en 2002, a 140 en 2003, pero han vuelto a subir a 1.700 el pasado mes de octubre. Los niveles no llegan a alcanzar valores peligrosos pero sí sobrepasan los valores de polución autorizados por la administración. El Bloc propone que las concejalías de urbanismo y medio ambiente lleven a cabo un exhaustivo control de este río realizando análisis periódicos y poniendo en funcionamiento las depuradoras de los polígonos industriales de la zona. La parte positiva de esta noticia es que esta situación sólo afecta al río desde el Camí Vell de Denia hasta su desembocadura. Cauce arriba, incluyendo la zona que atraviesa el Parque Natural del Marjal Oliva-Pego, no está contaminado.




 

La portavoz del Bloc en Oliva da a conocer los resultados de los análisis efectuados en el Río Bullent.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.