El Bloc insta al ejecutivo local a que confirme si la playa de l’ahuir será urbanizada o protegida como espacio natural


Los nacionalistas han exigido al gobierno local que aclare si las declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo, Fernando Mut, sobre la playa de l’Ahuir son ciertas o no. Mut manifestaba que esta zona iba a ser destina suelo urbanizable de baja densidad y el Bloc pretende que ésta sea declarada parque natural.




 

El Bloc insta al ejecutivo local a que confirme si la playa de l’ahuir será urbanizada o protegida como espacio natural

El pasado fin de semana el concejal de Urbanismo de Gandia, Fernando Mut, realizaba unas declaraciones sobre la playa de l’Ahuir en las que explicaba que el terreno iba a ser considerado suelo urbanizable de baja densidad para la construcción de viviendas de lujo, unifamiliares.

 

Ante tales declaraciones el Bloc ha salido hoy en rueda de prensa alarmado. Para los nacionalistas esta reclasificación de la playa de l’Ahuir no debería llevarse a término pues debería de considerarse espacio protegido y convertirse en parque natural.

 

Por ello, el secretario local de los nacionalistas, Ivà Bonet, ha manifesado que el gobierno municipal debe salir a la palestra para aclarar cuál es la decisión final del ejecutivo local.  

 

Además, Bonet ha aprovechado para denunciar los ataques que sufrieron ayer las sedes del Bloc en Valencia. El secretario ha manifestado que con estos ya son más de 50 los ataques perpretados en Valencia y un total de 10 en la comarca. Un hecho que pese a ser grave todavía no tiene ningún culpable.