Ayer se inauguró en la Casa de Cultura de Oliva la Exposición-Homenaje de pintura de Pepa Salamero.


Ayer se inauguró en la Casa de Cultura de Oliva la Exposición-Homenaje de pintura de Pepa Salamero. Una exposición en la que se podrán ver las colecciones familiares propiedad de sus padres, hermanas y de ella misma, así como otros trabajos pertenecientes a las exposiciones que realizó en Dinamarca y Elda. La muestra se podrá visitar hasta el día 19 de enero en horario de 9.00h.a 14.00h. y de 17.00h. a 20.00h. El sentido de esta exposición-homenaje es que la gente que conocía a la artista pueda recordar su vida y obra para que perdure en el tiempo, y que la gente que no la conocía, tenga ahora la oportunidad de acercarse a la obra de esta mujer que vivía, fundamentalmente del retrato, aunque lo que realmente le gustaba era hacer trabajos creativos. En este sentido, realizó numerosos trabajos de decoración de estudios para varias empresas, como la televisión local de Benidorm y diversas pizzerías y restaurantes. Pepa Salamero era licenciada en Bellas Artes y vivió gran parte de su vida en Altea, donde le gustaba sentarse en la plaza y en el paseo marítimo para realizar retratos. En Oliva sólo participó en una exposición, hace tiempo, para conmemorar el día de la mujer trabajadora. El título de la exposición era “Ocho en Trece”, y Salamero participó en ella con algunos cuadros con temática de mujer.




 

Ayer se inauguró en la Casa de Cultura de Oliva la Exposición-Homenaje de pintura de Pepa Salamero.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.