El PSPV de Beniflà denuncia la apruebación del nuevo sueldo de los concejales y alcalde


El Partido Socialista de Beniflà denuncia los elevados precios que el actual gobierno municipal formado por Coalición Valenciana y PP, se ha impuesto para este año. La cifras hablan de más de 6.000 euros anuales para el alcalde y 3.000 para cada uno de los concejales cuando, antes, el sueldo era tan sólo una gratificación de 600 euros.




 

El PSPV de Beniflà denuncia la apruebación del nuevo sueldo de los concejales y alcalde

El último pleno de Beniflà ha creado polémica. En él se aprobó con cuatro votos a favor y tres en contra los sueldos para sus concejales y para el alcalde, Salvador Castellá.

Así, quedó aprobado que el alcalde va a recibir un sueldo de 6.250 euros anuales y los concejales un sueldo de 3.150 euros. El PSPV denuncia lo elevado de estos sueldos ya que manifiesta que hasta ahora nunca había habido un sueldo predeterminado para el gobierno. Lo único que existía era una gratificación anual de 600 euros com máximo en la época de Navidad.

 

Además, el PSPV también se quejaba del alto presupuesto que se destinoó para la cena popular de fiestas. Una cena en la que el ayuntamiento se ha gastado este año casi 10.000 euros y que de normal costaba 2.000.

 

Por otra parte, los socialistas también reivindicaban que la oposición no tuviese ni siquiera una sala en el consistorio para poder consultar documentos.