Oliva acudirá por segundo año consecutivo a la Feria de turismo Vakantiebeurs, en Utrecht.


Oliva acudirá por segundo año consecutivo a la Feria de turismo Vakantiebeurs, en Utrecht, dentro de la campaña de promoción turística que lleva a cabo el departamento de turismo del Ayuntamiento de Oliva. La feria, una de las ferias centroeuropeas más importantes para la ciudad de Oliva por la gran afluencia de gente que acude de distintos núcleos urbanos cercanos, como Rótterdam, se inaugurará mañana para los profesionales del sector, y pasado mañana abrirá sus puertas para el público en general. Oliva acudirá a este importante acontecimiento con un stand propio en el que una informadora turística de la localidad se encargará de dar toda la información necesaria sobre Oliva a todo el que se acerque al stand para conocer un poco mejor este municipio. Pero Oliva no será la única representación de la Comunidad Valenciana en esta feria. También estará la Agencia Valenciana del Turismo, Valencia Convention Bureau, Castellón costa Azahar, las ciudades de Benirdorm y Gandía y la Federación Valenciana de Campings. A su vuelta de Holanda, el departamento de turismo de Oliva comenzará ya a preparar su participación en Fitur 2005. Será a finales de mes en Madrid. Y justo a la vuelta, el primer fin de semana de febrero, Oliva acudirá a la feria de Toulouse, una de las más interesantes para esta localidad y la que presenta una mayor relación coste beneficio, ya que la proximidad hace posible que mucha de la gente que visita esta feria tenga la posibilidad también de visitar también nuestro país.




 

Oliva acudirá por segundo año consecutivo a la Feria de turismo Vakantiebeurs, en Utrecht.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.