Piles concluye el reasfaltado del Camí Baix a Miramar con financiación de la Diputación


El Plan de Caminos Rurales de la Institución Provincial costea íntegramente la obra, cuyo presupuesto es de 18.000 euros




 

Piles concluye el reasfaltado del Camí Baix a Miramar con financiación de la Diputación

 

El Ayuntamiento de Piles concluyó hace dos semanas el reasfaltado del Camí Baix a Miramar, gracias a una subvención de la Diputación de Valencia de 18.000 euros, procedente del Plan de Caminos Rurales de este año.

 

Se trata de un camino rural convencional que transcurre desde el final del polígono industrial de Piles hasta el término municipal de Miramar. "Es un camino rodeado de campos de naranjos, que sirve de entrada y salida para la recolección de estos frutos y que todos los años sufre un desgaste considerable, debido al tránsito de los tractores y los camiones que transitan por él", comentan fuentes municipales.

 

Asimismo, esta vía de comunicación agraria sirve de nexo de unión entre Piles y el municipio de Miramar, "lo que acentúa aún más su desgaste y su deterioro", añaden las mismas fuentes.

 

Todos los años, el Ayuntamiento de esta localidad realiza un seguimiento para ver qué caminos rurales necesitan de un arreglo o una mejora y, este año, "vimos que el más necesitado era el Camí Baix, que desde hace 15 años no había tenido ninguna mejora, por eso, la subvención que nos destinó la Diputación la empleamos íntegramente en reasfaltarlo y acondicionarlo", apuntan desde el Ayuntamiento de Piles.

 

La obra ha sido financiada en su totalidad por la Institución Provincial y comenzó a finales de septiembre. "Se acabó en el plazo de una semana, aproximadamente, porque el camino no es muy largo, tiene una extensión y su extensión en metros cuadrados es de 7.485", detallan fuentes del Consistorio Municipal.

 

Durante todo este año 2007, la Corporación Provincial ha destinado un total de 284.000 euros, a través del Plan de Caminos Rurales en toda la comarca de La Safor.

 

Este presupuesto se ha repartido entre los municipios de Bellreguard, Ador, Beniarjó, Castellonet de la Conquesta, Daimús, Rótova, Tavernes de la Valldigna, Alfahuir, L'Alqueria de la Comtessa, La Font d'En Carrós, Oliva, Palma de Gandia, Piles, Real de Gandia, Simat de la Valldigna y Xeraco.

 

Asimismo, cabe señalar que la Diputación de Valencia está ejecutando o a punto de ejecutar otras obras en el municipio de Piles, con subvenciones procedentes de diversos planes de inversión.

 

Es el caso, por ejemplo, de la renovación del alumbrado en diversos puntos del casco histórico (con una ayuda económica de 20.000 euros, procedente del Plan de Actuaciones Urbanísticas); el acondicionamiento de diversas áreas recreativas (a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de este año); la renovación del vallado del polideportivo municipal (con una ayuda de 25.000 euros, procedente del Plan Deportivo Municipal de IMELSA) o la renovación íntegra de aceras en la población (con otra subvención de 15.000 euros del Plan de Inversiones de IMELSA).