El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juansa Morató, ha hecho una muy positiva valoración de la Cabalgata de Reyes 2005.


El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juansa Morató, ha hecho una muy positiva valoración de la Cabalgata de Reyes 2005. Las expectativas han sido superadas gracias a una masiva afluencia de gente. Una afluencia masiva que se multiplicó al llegar sus majestades al Paseo, donde tuvo lugar la visita al castillo de Herodes y después la adoración al niño Jesús. Dos actos que se representaron uno frente al otro para que la gente pudiera verlo todo sin necesidad de trasladarse de un sitio a otro. En el Paseo era tal la cantidad de gente agrupada que incluso la megafonía se quedó escasa, ya que el ruido absorvía todo el sonido de la representación. Pero este no fue el único problema surgido por la inesperada cantidad de gente que acudió al Paseo. Los pasillos se fueron estrechando y la comitiva tuvo que buscar un camino alternativo para poder llegar a la plaza del Ayuntamiento dando tiempo a que se despejara un poco el paseo y la gente pudiera llegar también al consistorio. Si hasta entonces se había contabilizado unas 3.500-4.000 personas, al llegar al Ayuntamiento el número de personas se multiplicó y tanto la plaza como las calles adyacentes estaban desbordadas. Todo el pueblo olivense quería asistir a la llegada de los reyes al consistorio, donde les esperaban los niños ganadores de los concursos de redacción y dibujo reyes Magos 2005.




 

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juansa Morató, ha hecho una muy positiva valoración de la Cabalgata de Reyes 2005.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.