Bomberos y brigadistas de la diputación participan en las labores de desescombro en Vergel


Más de un centenar de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de las Brigadas Forestales de la Diputación han sino desplazados a Vergel




 

Bomberos y brigadistas de la diputación participan en las labores de desescombro en Vergel

Más de un centenar de efectivos procedentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia están participando en las labores de desescombro en la localidad de Vergel en Alicante, tras los efectos devastadores ocasionados por las lluvias de los últimos días.

 

En concreto han sido desplazados a la zona una treintena de efectivos diarios desde el pasado sábado. Bomberos y brigadistas están desempeñando labores de desescombro en la zona más afectada, la zona del barranco de Vergel así como labores de limpieza de las casas y calles.

 

Los derrumbamientos que han ocasionado pérdidas millonarias han afectado a más de 200 viviendas en esta zona.

 

Antonio Perales, Coordinador de las Brigadas Forestales pertenecientes a la empresa pública IMELSA, se ha desplazado esta misma mañana a la zona afectada. "La imagen es desoladora, hay cientos de viviendas afectadas con daños cuantiosos, otras que los propietarios siguen vaciando en la medida en que el estado de los enseres lo permite y otras que han quedado totalmente destruidas. Los efectivos de la Diputación, y más concretamente las brigadas que coordino, permanecerán toda la semana en la zona", explicó Perales.