Un doble CD de música antigua, otro de los proyectos del consistorio para el 5º centenario de S. Francesc de Borja


José Manuel Orengo comunica que el gobierno ha llegado a un acuerdo con el recopilador de música antigua, Jordi Savall, para la edición de un doble cd inédito sobre música de la época de San Francesc de Borja.




 

Un doble CD de música antigua, otro de los proyectos del consistorio para el 5º centenario de S. Francesc de Borja

El alcalde de Gandia hacia acto de presencia este fin de semana en la feria del libro de Francfort. En ella ha podido contactar con el recopilador de música antigua, Jordi Savall, con el que ha llegado al acuerdo de que éste se implique en la celebración del quinto centenario de San Francisco de Borja. Su tarea será recopilar toda la música de la época del patrón de Gandia en un doble cd.

 

Orengo manifestaba que aunque todavía no se ha concretado ningún presupuesto para la realización de este trabajo, está seguro de que sí se llevará a término. Además, indicaba que este proyecto está pensado para ser distribuido por 42 paises, con lo que se busca la proyección internacional.

 

Por otra parte, el alcalde ha valorado la feria indicando que ésta ha sido una feria del libro como otra cualquiera. No obstante, expresaba que Gandia ha tenido la oportunidad de presentar el trabajo realizado por el escritor Josep Piera y el fotógrafo Toni Catany sobre su interpretación de la obra Tirant Lo Blanch.