El Instituto de Educación Secundaria Gabriel Ciscar celebra sus “30 años de Formación Profesional”.


El Instituto de Educación Secundaria Gabriel Ciscar celebra sus “30 años de Formación Profesional”. Para celebrar esta formación que comenzó en el año 1975, se han organizado varios actos que tendrán lugar a lo largo de todo el curso escolar. El 22 de marzo se realizará en el Teatro Olimpia una tabla redonda formada por poetas valencianos que harán una lectura de su obra. El 15 de abril, en el Centro Olivense, tendrá lugar el acto académico al que estarán invitados todos los alumnos, padres de alumnos, profesores y personal que ha pasado por el instituto. En este acto habrá una charla de lo que han sido estos 30 años de formación profesional. El 17 de junio tendrá lugar el cierre del año académico. Serán actividades más festivas, incluida una cena fin de curso. Además, durante todo el curso habrá una exposición de fotografías y otra de anécdotas. Cualquier persona implicada de alguna manera con el instituto, podrá mandar sus fotos y recuerdos para que se incluyan en estas exposiciones que estarán abiertas hasta final de curso. Este aniversario tiene una importancia especial ya que coincide con los 25 años de la graduación de la primera promoción que terminó sus estudios en este centro y con la ampliación del centro por parte de Consellería de Ecuación. Vicente Plaza, director del instituto, ha señalado que la importancia de este aniversario radica en que es una señal de que la formación profesional va para adelante, que es importante para la formación de los jóvenes de la ciudad.




 

El Instituto de Educación Secundaria Gabriel Ciscar celebra sus “30 años de Formación Profesional”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.