550 bolilleros se dan cita en la IV Trobada de Boixets 'Ciutat d'Oliva'


La IV Trobada de Boixets "Ciutat d´Oliva" reunió el pasado domingo, 14 de octubre, en la zona del Passeig Gregori Maians a alrededor de 550 bolilleros procedentes de diversos puntos de la Comunitat Valenciana.




 

550 bolilleros se dan cita en la IV Trobada de Boixets 'Ciutat d'Oliva'

 

 

 

"Este año hemos superado la cifra de participantes del año pasado,  en la que se dieron cita alrededor de 300 participantes.  Se demuestra que este certamen puede convertirse en una actividad con mucha tradición en nuestra ciutat.  El intercanvio cultural entre las diferentes localidades participantes y la recuperación de esta tradición son los principales objectivos de este encuentro” explicaba la concejal de Participació Ciudadana, Inma Mañó.

 

El encuentro estuvo organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva y contó con la colaboración de la asociación Ames de Casa Tyrius de Oliva.

   

La IV Trobada de Boixets finalizó con una comida de hermandad a la que acudieron todos los participantes.

Al marge de la trobada, també va estar oberta durant tota la jornada del passat diumenge una exposició al Casal Jaume I on el públic en general va poder contemplar els treballs de boixets realitzats pel colectiu d´Ames de Casa Tyrius al llarg de tot l´any.