El Bloc condena al consistorio por elegir una nueva ubicación del mercado de la playa sin consulta previa


El Bloc Nacionalista Valencià hace valoraciones de la Comisión de Promoción Económica que se celebró ayer en Gandia. El Bloc critica que la propuesta del traslado al paseo Rosa dels Vents del mercado de los domingos de la playa ya que alegan, no se ha realizado de buenas maneras, puesto que, de nuevo, el consistorio no ha consultado esta nueva ubicación con los vecinos y podrá afectar al mercado de los jueves del Grau por su cercanía. Por otra parte, los nacionalistas dicen que el ayuntamiento debería planificar más los servicios turísticos que se ofrecen a la playa en vez de contar los turistas que han venido. En su opinión, debería de cuidarse más la calidad de la oferta.




 

El Bloc condena al consistorio por elegir una nueva ubicación del mercado de la playa sin consulta previa

El Bloc Nacionalista Valencià hoy ha hecho valoraciones sobre la pasada Comisión de Promoción Económica celebrada ayer en el ayuntamiento gandiense. De todos los puntos a tratar, el Bloc ha querido hablar de dos. Uno de ellos referido al balance de la campaña turística. En la Comisión se dieron buenas cifras respecto a los turistas que han venido este año a nuestra playa. Pero el Bloc ha querido manifestar que para el consistorio debería de ser más importante la planificación de los servicios turísticos y la oferta cultural que pueda darse a nuestra playa que el número de turistas que acudan.

Así, el Bloc denunciaba que todavía continúa
existiendo un gran desequilibrio entre el cuidado que se realiza de la primera linea de la playa y el resto de líneas.

 

Por otra parte, el otro punto que han querido resaltar es el que tiene que ver con la nueva ubicación del mercado de los domingos de la playa. Un mercado que siempre ha estado situado en la Calle Rioja y que ha estado recibiendo quejas por parte de los vecinos. De esta manera, se tenía pensado trasladarlo a un solar del ayuntamiento a la calle Ribera Baixa situado en la parte Norte de la playa Nord. No obstante, y ante la sorpresa de los nacionalistas, ayer se pensaba hablar sobre la ubicación de este mercado en otro lugar, en el paseo de la Rosa de los Vientos. El Bloc denuncia que el ejecutivo local no haya consultado esta nueva ubicación con nadie, ni tan si siquiera con los vecinos, quienes al fin y al cabo, van a ser los afectados. Además, los nacionalistas indicaban que ésta podría ser una mala ubicación para el mercado del jueves del Grau.

Por su parte, el ayuntamiento ha contestado alegando que el informe sobre la nueva ubicación del mercado tan sólo era una propuesta y que en ningún caso pretendían que fuese una propuesta de resolución.