El portavoz de OIV ha valorado el año 2004 con un aprobado y buena nota.


El portavoz de OIV ha valorado el año 2004 con un aprobado y buena nota. El gobierno ha sabido hacer frente a estos atrasos y ha iniciado nuevos proyectos, como la remodelación del polideportivo municipal, cubrir la acequia o canal del barrio marítimo, la construcción de un parking de vehículos y uno de camiones, la remodelación de los paseos Lluis Vives y Gabriel Miró, y la creación de un Casal Jove. Pero no todo han sido halagos. En este tiempo también se han cometido errores. En cuanto a servicios, hay muchos caminos en malas condiciones. Las calles de la ciudad están falta de atención y limpieza. Las zonas verdes parecen abandonadas. Las calles de circulación rápida necesitan bandas sonoras para disminuir su peligrosidad. A pesar de que hay una ordenanza que prohibe la circulación con escape libre, esta norma no se cumple y en consecuencia hay un elevado nivel de ruido en la ciudad. En lo que respecta al presupuesto para 2005, Morera hecha en falta una partida destinada a cubrir las necesidades de la juventud y los niños. En cuanto al PGOU, el concejal considera que las previsiones que se contemplan en este plan quizá no sean necesarias porque hay una reserva total , absoluta y preferente de las zonas agrícolas, cuando no sabemos lo que va a pasar en este sector en aparente decadencia. Del 2005 el portavoz de OIV espera que se realicen algunos de los proyectos más ambiciosos iniciados este año, como la N-332, el tren Gandía-Denia, la autovía del Morquí y la carretera Denia-Oliva por la costa.




 

El portavoz de OIV ha valorado el año 2004 con un aprobado y buena nota.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.